El Ministerio de Salud, en su cotidiano informe de la situación de la pandemia en el país, comunicó que en el día de ayer se procesaron 6.460 muestras, de las cuales un total de 2.356 dieron positivo. Los casos confirmados desde la aparición del coronavirus en el Paraguay, el pasado año, son 274.170. Asimismo, la cartera sanitaria informó que se reportaron 102 fallecidos por segunda vez en 24 horas, alcanzando la cifra de 6.196 muertos. Mientras que 3.043 personas se encuentran internadas, 537 en unidades de terapia intensiva (UTI). Números alarmantes de la situación de la pandemia en el país.

Por otra parte, el informe detalló que 1.975 ciudadanos lograron vencer a la enfermedad, sumando así 223.606 personas.

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años, se registraron 6 víctimas; de 40 a 59 años, 19 muertos, y de 60 años y más, 77 fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del total de muertos, 40 eran mujeres y 62 hombres. Las víctimas radicaban en Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

ENTREGARON INSUMOS AL IPS DE PILAR

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, entregó ayer una serie de medicamentos e insumos al Centro Respiratorio de Pilar. El valor de la donación es superior a los G. 100 millones. Los insumos y medicamentos entregados por la Gobernación de Ñeembucú consisten en: fentanil, midasolan, atracurio y mascarillas de oxígeno con bolsa de reservorio.

El doctor Lisardo Aquino, director del Centro Respiratorio IPS de Pilar, dijo que esta donación representa un aporte crucial en un momento de gran demanda en la utilización de los mismos. Explicó puntualmente que las mascarillas con reservorio son de suma importancia para el tratamiento de pacientes con covid porque aumentan el oxígeno que reciben.

Por su parte, el gobernador Luis Benítez expresó que con esto se reafirma como prioridad el compromiso con la salud departamental. “Cada vida que salvamos es un logro demasiado importante para todos. Por eso felicitamos y reconocemos el gran trabajo de todo el personal de salud, del IPS de Pilar, hospital regional, XII Región Sanitaria y APS Ñeembucú”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz