El sábado, familiares de enfermos con covid-19 sufrieron una jornada con intensas lluvias y frío, en medio de la situación grave que atraviesan sus seres que­ridos internados en el Ineram. Agua, barro y humedad fue­ron la constante mientras hoy siguen pidiendo donaciones de productos específicos que fal­tan en el hospital.

“Nuestros pacientes están un poquito graves. Por suerte no hubo mucho viento, pero la estamos remando. Hace 25 días estoy en el Ineram. Donaciones están llegando”, expresó una mujer que tiene a su familiar internado, en con­tacto con el canal GEN.

En la carpa de donaciones solicitan ayuda a la ciudada­nía con productos puntuales como toallitas húmedas, algo­dón, pañales para adultos XG, agua biodestilada, agua mine­ral en botellas con pico y man­tas para cubrirse del fresco, que ya se siente en horas de la noche en el lugar. El número habilitado para coordinar la entrega de donaciones es el (0983) 726-841.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un grupo de familiares lamentó la noche que pasa­ron en medio de las fuertes lluvias, pero sin desanimarse por este contratiempo. “Yo me empapé, pero sigo repar­tiendo el almuerzo y las bana­nas. Lo que más necesitamos ahora es el agua biodestilada y los pañales para adultos”, dijo otra voluntaria al canal GEN.

Al sitio también llegó un joven de nombre Sebastián que acercó platos de comida para las personas que están en el lugar. “Por el momento nos organizamos entre nosotros, no tenemos ni un número dis­ponible. Hacemos lo que pode­mos. Empezamos a cocinar y preparamos. Surgió rápido”, manifestó al momento de dis­tribuir viandas de comida.

VILLA ELISA

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció que hoy arrancan los trabajos de instalación del centro vacu­natorio contra el covid-19 en el predio del estacionamiento del Paseo Parque. En ese sen­tido, se comunicó a la población local que ya no podrán ingresar con sus rodados a este sector. El centro vacunatorio funcio­nará desde mañana, a las 7:00. “Desde mañana y hasta nuevo aviso ya no se podrá ingre­sar con vehículo al estacio­namiento del Paseo Parque, debido a que ya iniciaremos los trabajos para montar el cen­tro vacunatorio contra el covid- 19”, expresó este domingo el jefe comunal de Villa Elisa.

Dejanos tu comentario