El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló ayer que la situación epidemioló­gica del país es muy compli­cada e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos establecidos. Des­tacó que se llegó al picó histó­rico de mortalidad y hospita­lizados a causa del covid-19.

“Rozamos los 17 mil casos semanales, también estamos en el pico histórico de mor­talidad y en el pico histórico de hospitalizados, tanto en salas comunes como en tera­pia intensiva”, explicó en con­ferencia de prensa.

Guillermo Sequera.FOTO:ARCHIVO

Mencionó que también ya se superó la barra de los 3.000 internados y 500 camas de Unidad de Terapia Inten­siva ocupadas, demostrando que los números del covid-19 están muy altos. Agregó que esta situación se está dando en la mayoría de los países de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ejemplo, indicó que Brasil se encuentra en “una meseta alta de casos”, Uru­guay continúa con los núme­ros en aumento, al igual que Argentina. Mencionó que para intentar bajar los casos, es fundamental no bajar la guardia con los protocolos establecidos y cumplir las disposiciones que regirán desde mañana en las ciudades considera­das rojas.

“Desde el martes, los habi­tantes podrán circular de 5:00 a 20:00 en las ciudades en alerta. Se recomienda que los comercios estén bien ven­tilados, uso permanente de mascarillas, trabajo en cua­drilla y fomentar la venta de entrega a domicilio (deli­very)”, agregó el director.

VACUNACIÓN

Con la llegada de más vacu­nas, mañana se arrancaría la inmunización de personas mayores de 80 años cumpli­dos y más, quienes forman parte de la población priori­taria en todo el país. “Como la población que vamos a ini­ciar a inocular es la pobla­ción de adulto mayor de 80 años cumplidos y más, en ese grupo etario tenemos 18 mil personas registradas”, afirmó la viceministra Dra. Sosa.

Dejanos tu comentario