Desde el Ministerio de Edu­cación informaron que el sábado ya se procedió a la distribución de libros del pro­grama Mapara a directores departamentales, que a su vez hoy iniciarán la distribución a directores de escuelas, indi­caron desde la agencia estatal IP Paraguay.

“Son en total más de 500.000 materiales de matemáticas que se encontraban en los depósitos del ministerio desde hace un año”, explicó el ministro Juan Manuel Brunetti.

El titular del MEC agregó que los directores departa­mentales llegaron el sábado hasta la imprenta del minis­terio en móviles de la insti­tución para retirar las canti­dades estipuladas para cada departamento. Estos libros pasarán por las manos de los directores de escuelas, quienes se encargarán de entregarlos a padres y estu­diantes que realicen clases a distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información aclara que la imprenta del MEC conti­nuará operando para la reim­presión de materiales de cas­tellano. Los materiales del programa Mapara correspon­den a clases de matemáticas para niños del 1º al 6º grado.

Brunetti expresó que durante las últimas semanas aumentó el número de estudiantes que dejó de participar de las clases presenciales y realizan clases a distancia. Señaló que estos libros ayudarán en la educa­ción en las zonas donde no hay condiciones apropiadas para la conectividad.

Dejanos tu comentario