La directora del Hospital Distrital de Santaní, Claudia Liuzzi, señaló ayer que la situación es desesperante en la ciudad ante el aumento sostenido de casos del covid- 19 y la alta ocupación. Ante la gran cantidad de pacientes que acuden al centro asistencial, no hubo otra opción que internar a los enfermos bajo una carpa.

“La carpa que habilitamos tuvimos que usar para internar a los pacientes con covid- 19. Nos vemos en la necesidad de contarle a la gente esto. Hay también otras patologías que tenemos que atender”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el hospital distrital tiene una capacidad limitada en cuanto a la cantidad de camas para internación y sigue funcionando como hospital polivalente, pero reciben a las personas con cuadros respiratorios hasta conseguir un lugar en otro centro asistencial. Con el aumento de casos ya no pueden derivar a las personas y son internadas en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Liuzzi indicó que el jueves el hospital se llenó de pacientes y tuvieron que internar bajo una carpa, e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el covid- 19 porque todos los centros asistenciales del país están al borde del verdadero colapso.

Dejanos tu comentario