En el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) nada cambió y los familiares de pacientes siguen reclamando la falta de insumos y medicamentos en plena pandemia del covid-19, pese a las promesas de las autoridades del ente. Los familiares de pacientes deben hacer hasta lo imposible para adquirir los fármacos. “Anoche me pidieron 10 ampollas de atracurio y compré. Me dijeron que no había y también tuve que comprar guantes. Hace ocho días que estoy acá porque mi mamá se encuentra en terapia intensiva”, denunció este jueves una persona al canal GEN y prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Sostuvo que los gastos varían mucho de forma diaria. Algunas veces van de G. 300 mil y en otras es mucho mayor, dependiendo de la cantidad y el tipo de medicamentos que piden. La denunciante indicó que los personales de blanco llaman a través de parlantes a los familiares, entregan la receta y empieza el calvario para conseguir los insumos y medicamentos ante la falta de recursos. Actualmente, nuevamente varios fármacos están en falta y deben ser adquiridos. Otra persona, que también decidió no dar su nombre por temor, señaló que tuvo que recurrir “a los escándalos” para que su padre sea atendido en el Hospital Ingavi del IPS.

Lamentó que los doctores no hayan realizado el mínimo esfuerzo, pese a que su familiar estaba con muy poca saturación. “Yo le dije a los doctores que iba a llamar a la prensa y que iba a denunciar lo sucedido, tuve que recurrir a este método para conseguir atención porque los médicos estaban de brazos cruzados y mi papá estaba saturando en 35. Gracias a mis reclamos mi papá consiguió cama en terapia intermedia y ahora ya está en cuidados intensivos”, mencionó la denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a las promesas de las autoridades del IPS de abastecer con insumos y medicamentos, los familiares deben hacer hasta lo imposible para adquirir los fármacos.

Dejanos tu comentario