El director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, Osmar Valdez, señaló ayer jueves que hay 67 amparos judiciales actualmente contra la cartera sanitaria. Destacó que la ley de cobertura a pacientes no es retroactiva y los amparos promovidos anterior a la promulgación dependen de cada juez interviniente.
“En estos momentos tenemos 67 amparos, hay personas que reclaman atención en unidad de terapia intensiva y otros reclaman que se asuma el costo de la internación en sanatorios privados por parte del ministerio. No hay lugar en el sistema público ni privado, pero se están viendo los mecanismos necesarios para que se concrete el traslado, una vez que se cuente con la disponibilidad”, explicó el director en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que la normativa de cobertura a pacientes internados por covid-19 en todos los hospitales del país no es retroactiva y aclaró que rige a partir de la promulgación, el pasado 16 de abril. Los reclamos realizados anteriormente ya dependen de la decisión judicial tomada por cada uno de los jueces intervinientes, agregó Valdez.