El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de hoy, lunes 19 de abril, se iniciarán las obras complementarias del Corredor Vial Botánico, sector próximo a la Costanera Norte. Estos trabajos incluyen las veredas, alcantarillado y la ciclovía, que ya son visibles. Los carriles de la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y la Ruta PY03, están disponibles al tránsito vehicular para ambos sentidos.

Por otro lado, señalaron que las rotondas ya están en total funcionamiento y la iluminación LED se alimenta por cables subterráneos. Los mismos trabajos se replicarán desde hoy sobre la avenida Primer Presidente, en el tramo comprendido entre la calle Fiebrig y la avenida Costanera, donde desembocará la rampa de 1.340 metros. Representantes de la Dirección General Socioambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Consorcio D-R Costanera informaron a los pobladores de la zona que las veredas se renovarán, que tendrán disponible la ciclovía y que se trabajará en un nuevo sistema de alcantarillado. También indicaron que en el tramo empedrado de la avenida se llevarán a cabo trabajos de entubado para continuar con la red de desagüe pluvial. Estas obras contribuirán a paliar los daños e inconvenientes que sufren los vecinos en días de abundante lluvia.

En cuanto a los avances de la obra, los representantes del MOPC refirieron que el frente de trabajo ya se encuentra ultimando los detalles en la rampa del viaducto de 1.340 metros que colinda con la conexión con la Ruta PY03. Una vez concluidas estas obras, esta será la nueva vía de salida y de entrada al centro de Asunción, lo que descomprimirá en gran medida el tráfico que circulará por debajo del viaducto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario