La presidenta de la Sociedad de Infectología, Elena Candia, explicó ayer que la inmunidad recién se adquiere luego de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el covid-19. Destacó que las personas pueden recibir cualquiera de las dosis porque no hay ninguna contraindicación.

“Con la primera dosis nuestro cuerpo se prepara para protegernos y se refuerza con la segunda dosis y evita el desarrollo grave de la enfermedad. Estas vacunas no usan virus vivo, entonces no existe posibilidad de que las personas que tengan defensas bajas desarrollen una enfermedad como consecuencia de la vacunación”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que si una persona ya se vacunó contra el covid-19, necesariamente debe seguir con los protocolos sanitarios establecidos porque la inmunidad no se consigue de forma inmediata y los biológicos no previenen el contagio, solo los casos graves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Candia indicó que el gremio apoya la vacunación contra el nuevo coronavirus e instó a la ciudadanía a “derribar los mitos” que impidan la inmunización de las personas, sobre todo las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Realmente, mucho que mejorar, falta comunicación, y aclaro que no hay contraindicación alguna de que un paciente pueda recibir la vacuna, sea la que sea, a menos que tenga un antecedente de una reacción alérgica severa a algún componente de la vacuna”, agregó la especialista.

Dejanos tu comentario