El doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria (Asunción), habló de la neumonía bilateral, por qué se produce y cuán irreversible puede ser.

A través de su cuenta en Twitter, el profesional indicó que la gran mayoría de los pacientes con cuadros graves de salud por el virus pandémico desarrolla neumonía bilateral. Explicó que la neumonía inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones.

“Estos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microorganismos pueden generar una neumonía, desde suave a potencialmente mortal”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y pacientes con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados. “El hecho de que una neumonía sea bilateral sugiere mayor extensión y gravedad del cuadro clínico del paciente. En el caso del covid-19, la neumonía es un proceso muy frecuente”, advirtió.

El médico dijo que todos los pacientes que hayan dado covid positivo deben vigilar sus niveles de oxígeno con ayuda de un oxímetro durante dos semanas, que es el período durante el cual comúnmente se desarrolla la neumonía por covid-19.

Dejanos tu comentario