Con el objeto de garantizar la distribución de agua potable y mejorar el servicio para los usuarios, la Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay (Essap SA) se encuentra realizando trabajos en varios barrios de Asunción.

El gerente de Redes de la Essap, Fernando García, comentó que los cambios de tuberías que se vienen realizando en los barrios Mariscal López y Bella Vista de Asunción, específicamente sobre la calle Fray Luis de León casi Avenida Venezuela, se deben a excesiva rotura de cañería, y como medida definitiva se está cambiando totalmente ese tramo. Sostuvo que como no son caños de diámetro tan grande la zona no se verá afectada con la falta de provisión de agua. Se tiene previsto el cambio de aproximadamente 300 metros de tuberías y hasta la fecha ya se ha realizado la sustitución de 100 metros de cañerías que se encontraban con la vida útil cumplida. “Estas labores están siendo realizadas por funcionarios de la institución”, manifestó García.

Agregó que estos trabajos iniciaron antes de la Semana Santa y serán concluidos esta semana. El gerente de Redes de la Essap refirió que los cambios beneficiarán para mejorar el sistema de distribución del servicio y, además, se logrará evitar las constantes pérdidas de agua en la vía pública. La Gerencia de Redes de Agua Potable desarrolla tareas de cambio de tuberías y de empalmes en distintas zonas, principalmente de la capital.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar