La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió un informe con proyecciones que revelan un alarmante aumento de cifras de casos de covid- 19. El promedio diario de muertes por millón de habitantes es de 8,63 casos, el tiempo de duplicación del total de muertes por causa del virus es de 57 días, según el reporte semanal de covid- 19.

Las proyecciones indican que, de mantenerse este ritmo, se podría alcanzar los 6.110 fallecidos a inicios del mes de mayo, aproximadamente 1.300 nuevos decesos que serán reportados en los próximos 21 días, un promedio diario de 62 muertes. En la actualidad, en países como Brasil, Uruguay y Paraguay, el promedio de fallecidos ha superado las 14 muertes por millón. Por lo tanto, considerando este marco teórico de previsiones se espera que el número de fallecidos siga en aumento en Paraguay. Por este motivo el MSPyBS insiste en no relajar las medidas de prevención, como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

HOSPITALIZACIONES

El promedio de casos nuevos diarios es de 2.048, que no representa un cambio significativo con respecto a las tres semanas previas; sin embargo, el cambio porcentual positivo es de 1,4% en comparación con semanas previas; es decir, una tendencia de aumento en la curva epidemiológica.

El número de internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) muestra un máximo de 445 pacientes en un día, con una tendencia de aumento sostenido desde mediados de febrero. Las internaciones generales igualmente registran un repunte desde inicios de febrero, con un nuevo máximo de 2.366 pacientes reportados en un único día.

Si se mantiene el ritmo actual, las proyecciones indican que a inicios de mayo se podría llegar a 281.366 casos reportados, aproximadamente 47.120 casos nuevos en los próximos 21 días, un promedio diario de 2.240 casos. El promedio diario de la tasa de positividad de infectados con covid-19 es de 37%. Esto se reporta en función a un promedio de 5.954 muestras diarias procesadas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar