A través de la Fundación Ramón T. Cartes, Hippy (Instrucción en el Hogar para Padres de Niños en Edad Preescolar, por sus siglas en inglés) beneficiará a 30 familias que serán asistidas con materiales gratuitos elaborados en Estados Unidos, con el acompañamiento de tres tutores capacitados para dicho entrenamiento.

Su principal propósito es empoderar a los padres para que sean los primeros maestros de sus hijos y de esta manera contribuir al desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida, especialmente aquellos en condición de mayor vulnerabilidad.

La novedosa plataforma de educación infantil está siendo utilizada por el Centro Educativo Arambé, de la ciudad de Luque, hasta donde llegó procedente de la prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) gracias a la alianza concretada con HC Innovations.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador Juan Carlos Baruja recibió las 30 mochilas que contienen la herramienta educativa, los manuales de instrucción y otros instrumentos adicionales para poner en marcha el sistema.

Los padres que tuvieron la experiencia con el uso de Hippy en el Centro Educativo Arambé calificaron de excelente la plataforma y afirmaron que los alumnos aprendieron bastante y culminaron de manera exitosa el programa.

Uno de los pilares de Hippy es el vocabulario, el lenguaje ampliado para la expresión y compresión. Se utilizan muchos libros que permiten desarrollar varias actividades que están muy bien pensadas para que los pequeños puedan tener el acompañamiento cercano de sus progenitores, lo que además de mejorar la calidad educativa, ayuda a fortalecer el vínculo familiar.

EXPERIENCIA EN ARAMBÉ

Paraguay es uno de los 13 países del mundo donde se implementa Hippy. Luego de varias reuniones e incluso observar su implementación en Chile, y la visita de la jefa internacional de Hippy, el año pasado se dieron los primeros pasos como plan piloto. Se trabaja con el jardín de infantes del Centro Educativo Arambé, con un grupo de 30 niños de 4 años, de manera remota o en forma virtual.

La implementación de Hippy es el segundo proyecto educativo de la Fundación Ramón T. Cartes y tiene la intención de extenderse a otras instituciones de la ciudad de Luque, y luego de un fortalecimiento, estar abiertos a nivel nacional.

Dejanos tu comentario