Varios voluntarios instalaron ayer la “carpa de la dona­ción” en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de ayudar a los familiares de pacientes a conseguir medicamentos. También reciben todo tipo de alimentos y los interesados en ayudar pueden comunicarse al (09849 777-493.

“Los mismos familiares administran (la ‘carpa de la donación’), ayudan y vienen a pedirnos medicamentos. Todo lo que necesitan los familiares vienen a pedir y los voluntarios pasamos a los grupos las recetas y la gente colabora como puede”, explicó Rosana de la Logia, una de las voluntarias, en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que hay gente que hace hasta giro de dinero para ayudar a los pacientes y sus allegados. Los fondos son destinados para la com­pra de insumos, medicamen­tos y la compra de alimen­tos. Muchas personas acuden hasta el lugar en buscar del desayuno, almuerzo y para conseguir los fármacos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer mencionó que de forma diaria suelen entregar hasta 150 platos de comida a los familiares de pacientes y si sobra se entrega para la cena. Los voluntarios piden a la ciudadanía ayudar a donar productos de higiene, como jabón, tapabocas y alcohol, también utilizados en la lucha contra el covid-19.

“Trajimos también mantas porque los familiares están expuestos al cambio de clima y anoche estuvimos repar­tiendo. Cuando un familiar nos entrega nosotros lava­mos y volvemos a prestar, tratamos de dar todo lo que podemos”, agregó la volun­taria.

Los familiares de los pacien­tes internados destacan la ayuda y solidaridad de la gente porque siempre hay gastos en el hospital, como en compra de medicamentos, insumos y alimentos, mien­tras esperan noticias de sus seres queridos.

Vale recordar que el IPS intentó ceder las instalacio­nes del Centro Residencial (Cream), ubicado en San Ber­nardino, al Grupo San Roque para que lo convierta en un hospital covid, con la insta­lación de 200 camas en 15 días y cuyo contrato dura­ría seis meses. El sanatorio privado finalmente retiró su propuesta ante los cuestio­namientos surgidos.

Dejanos tu comentario