Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria Central, comentó que de los 78 muertos del domingo, 29 son de Central. “Nosotros manejamos que el 40% de los fallecidos del minis­terio es de Central. Central tuvo un promedio de 35 falle­cidos por día la semana pasada. Entre los fallecidos de ayer hay un menor de 16 años”, señaló. “Hoy la situación es muy difí­cil, si mirás las redes sociales no pasa un minuto sin que la gente solicite una cama”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Mencionó además que si bien Uruguay y Paraguay fueron los países que más apretaron con la cuarentena, ahora son los que más están pasando mal. “La gente cree que si llegan las vacunas van a poder tirar las mascarillas”, indicó.

Silva manifestó que el per­sonal de salud está agotado. “Para nosotros es una frus­tración tremenda lo que esta­mos viviendo, los servicios están saturados, hay que bus­car espacios. Hay un desgaste importante, es más de 1 año con esta pandemia, muchos de ellos ya están agotados y comprome­tidos al 100%”, agregó.

Con respecto al oxígeno, dijo que están complicados con la empresa que tenía que traer la provisión, pero se solucionó este fin de semana. “El stock de medi­camentos tenemos para 10 días, pero sí hay algunos que faltan que son los antibióticos, pero esperamos que se solucione en el transcurso de los días”, sostuvo.

Dejanos tu comentario