Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria Central, comentó que de los 78 muertos del domingo, 29 son de Central. “Nosotros manejamos que el 40% de los fallecidos del minis­terio es de Central. Central tuvo un promedio de 35 falle­cidos por día la semana pasada. Entre los fallecidos de ayer hay un menor de 16 años”, señaló. “Hoy la situación es muy difí­cil, si mirás las redes sociales no pasa un minuto sin que la gente solicite una cama”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Mencionó además que si bien Uruguay y Paraguay fueron los países que más apretaron con la cuarentena, ahora son los que más están pasando mal. “La gente cree que si llegan las vacunas van a poder tirar las mascarillas”, indicó.

Silva manifestó que el per­sonal de salud está agotado. “Para nosotros es una frus­tración tremenda lo que esta­mos viviendo, los servicios están saturados, hay que bus­car espacios. Hay un desgaste importante, es más de 1 año con esta pandemia, muchos de ellos ya están agotados y comprome­tidos al 100%”, agregó.

Con respecto al oxígeno, dijo que están complicados con la empresa que tenía que traer la provisión, pero se solucionó este fin de semana. “El stock de medi­camentos tenemos para 10 días, pero sí hay algunos que faltan que son los antibióticos, pero esperamos que se solucione en el transcurso de los días”, sostuvo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar