Ciudad del Este. Agencia regional.

El pabellón de contin­gencia construido por el Consejo Local de Salud, con fondos de la Muni­cipalidad de Ciudad del Este, fue readecuado para conver­tirlo en pabellón infantil UTI del Hospital Regional de Ciu­dad del Este, con ocho camas de terapia intensiva para niños y niñas.

Dichas reformas fueron inauguradas ayer por los directores médicos Hugo Kunzle y Federico Schro­der, el intendente Miguel Prieto y los concejales. La inversión es de 1.700 millo­nes de guaraníes y consistió en la readecuación del pabe­llón ya habilitado hace un año para convertirlo en salas de UTI (unidades de terapia intensiva) con 16 bombas de infusión, 8 respiradores y la incorporación de gases com­primidos y al vacío, según el químico Walter Díaz, titular del Consejo de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una bendición para el Alto Paraná, ahora conta­mos con estas camas de cui­dados intensivos en pedia­tría, sumando a lo que existe en el hospital Los Ángeles. Existe una falta de médi­cos terapistas de niños, con­tratamos a la doctora Caro­lina Quintana, especialista en terapia de niños, y esta­mos trabajando para que los médicos de la zona que están haciendo su especialidad en terapia intensiva en pediatría se incorporen, al igual que los médicos residentes en pedia­tría en este hospital”, explicó el doctor Schroder.

Resaltó que en este período de pandemia se logró un cre­cimiento extraordinario en el hospital regional, en todas las áreas, y eso fue posible mediante el apoyo de la muni­cipalidad, la gobernación y otras instituciones.

El pabellón venía siendo uti­lizado primero para toma de muestras para covid-19, luego para internación de niños con cuadros respiratorios agu­dos, hasta que pasó a tener camas de covid-19 para niños. Ahora se convirtió en salas de UTI. El Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con 16 camas UTI para adultos y ahora 8 camas UTI para pediatría. El pabellón para covid-19, construido por el Gobierno, no cuenta con cui­dados intensivos.

Dejanos tu comentario