El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados del Paraguay, José Zarza, señaló este viernes que cuando hay un amparo para que los pacientes sigan internados o el Estado absorba los gastos, deben cumplir con la disposición ordenada por la Justicia porque “no hay nada que discutir”.

“Es un derecho del ciudadano recurrir a la Justicia y si se nos impone la obligación a atender, hay que hacerlo y cumplir lo que el juez ordena y no podemos discutir”, manifestó el representante del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el tema de los amparos judiciales es un aspecto más de la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del covid-19. No descartó que haya más recursos en los próximos días ante la alta demanda de camas y Unidad de Terapia Intensiva, ya que es muy poco probable que una persona de clase media pueda hacerse cargo de los costos en un privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zarza reconoció que los costos son muy altos en los sanatorios, más aún cuando el paciente se encuentra en terapia intensiva por covid-19, considerando el tiempo de internación. Destacó que el problema es cuando el Estado no paga los gastos, a pesar de la orden de un juez. Actualmente existen 11 amparos en trámite.

Dejanos tu comentario