En el marco de la Asistencia Financiera no Reembolsable del Japón para proyectos comunitarios, la Embajada del Japón informó que se dieron diversos actos de inauguración de obras realizadas con la donación de unos US$ 700.000 destinados a proyectos comunitarios.

La embajadora Nakatani Yoshie y en su representación, el consejero Isaka Tsuyoshi participaron de la apertura de la Clínica Yaguarón, en el departamento Paraguarí, donde se remozaron la Sala de Recepción y Sala de Espera, Farmacia, cuatro consultorios y Enfermería. Se dio allí también la ampliación de infraestructura y equipamiento mobiliario para la Prevención del Cáncer de la Mujer (construcción de Sala de Recepción y Sala de Espera, dos consultorios, Sala de Ecografía, Sala de Mamografía, Sala de Revelación, dos vestidores y dos sanitarios).

También se inauguró la ampliación y equipamiento mobiliario de la Unidad de Salud de la Familia de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú, donde se dio la construcción de la Sala de Recepción y Sala de Espera, tres Consultorios, Sala de Emergencia y dos Sanitarios, reportó la embajada nipona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También aportaron a la infraestructura vial con la construcción de un puente de hormigón en el área rural del distrito de La Paz, Itapúa; un empedrado en zona vulnerable de Villeta, Central; y otro empedrado en Zona Escolar en el distrito de Independencia, Guairá. También en educación aportaron a la construcción de un Salón Multiuso en el colegio San Vicente de Paul de San Ignacio Guazú, Misiones.

Dejanos tu comentario