El presidente de la República, Mario Abdo, luego de la reunión que mantuvo ayer con las autoridades sanitarias y miembros del gabinete, informó acerca de un decreto que exigirá a empresas exportadoras de oxígeno una licencia previa.

Si bien la exportación de oxígeno es libre, a partir de este decreto, las firmas exportadoras necesitarán de un permiso para hacerlo, explicó a la 1080 AM el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

“Las empresas podrán seguir exportando, pero siempre de acuerdo a las condiciones dadas; es decir, van a requerir una licencia previa o lo que sería un permiso, porque queremos priorizar y garantizar este producto para uso sanitario del mercado local”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, explicó a 1020 AM que lo que se pretende es asegurar que el oxígeno satisfaga antes que nada la necesidad local para luego exportar. “Lo que hicimos fue una medida de asegurar que el oxígeno satisfaga la necesidad local para después exportar, pero el problema es que no hay cantidad adicional ahora”, indicó Mancuello.

Dejanos tu comentario