“Es una iniciativa que comenzó hace un mes en nuestra casa y gracias a Dios hoy es enorme y estamos ayudando a un montón de personas con gente que se va sumando cada día”, comentó ayer “Nacho” en el canal GEN.

“Estábamos viendo el noticiero el 3 de marzo y vimos la difícil situación de los familiares de los internados y se nos ocurrió que podíamos aportar un granito de arena con un plato de comida. Comenzamos con 30 platos para el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y era muy duro, golpeaba ver lo mal que estaban pasando y así durante dos semanas cocinamos con mi mamá y su pareja”, agregó.

La cuestión fue creciendo, se fue viralizando en redes, tuvo el apoyo de medios de comunicación y ayer, la iniciativa de la mamá de “Nacho” ya había conseguido proveer 2 mil platos a 20 lugares necesitados.

Masulli contó además: “Tengo 18 años, terminé el colegio el año pasado y sueño con ser futbolista, entreno todos los días, ahora estoy parado porque sólo la primera entrena. Hice inferiores en Libertad, en Sol de América y llegué a jugar en Inglaterra en el 2019, en una ciudad en las afueras de Londres”.

Los que quieran colaborar con esta estrategia solidaria lo pueden hacer al (0981) 520-666 o al (0981) 406-328.

En principio fueron platos de guiso y sandwichitos de fiambre para los familiares de pacientes internados en el Ineram y Hospital de Clínicas y la rápida repercusión hizo que cientos de personas y empresas se fueran sumando, ya sea con productos, dinero y hasta transporte para llevar las donaciones hasta destino.

Cada plato de comida va con un mensaje de esperanza para los familiares de los pacientes, que los reciben con mucha alegría y agradecimientos por tanta solidaridad.

A la iniciativa del joven, se fueron dando también muestras similares en otras ciudades como Ciudad del Este, Encarnación, Altos, Coronel Oviedo y en barrios de otras localidades donde también están atravesando un mal momento.

“Sigo sin encontrar el límite de la solidaridad paraguaya. Cuando pienso que es insuperable lo que se consiguió el día anterior, llega gente nueva que se suma y me demuestra que estaba equivocado”, dijo Masulli.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar