Familiares de los pacientes internados, funcionarios y personal de blanco del Hospital de Clínicas participaron de la celebración vespertina de la liturgia correspondiente al Domingo de Pascua. La santa misa estuvo presidida por el capellán Juan Carlos Ayala, quien acompañó todo este tiempo de la Semana Santa a las personas que acompañan a sus seres queridos internados en dicho nosocomio.

El cura párroco celebró las diferentes liturgias correspondientes a la Semana Santa, culminando ayer con la misa de Pascua de Resurrección. La Pascua celebra el día en el que Jesús resucitó, tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. En ese sentido, la Pascua marca el final de la Semana Santa. La homilía tuvo como objetivo acompañar a las personas en este difícil momento en el que la oración y la esperanza se conjugan siendo una virtud espiritual. “Cristo se manifiesta a través de su amor divino y se hace presente nuevamente para que todos mantengan la fe y la esperanza en Dios Padre”, dijo el sacerdote.

El celebrante también pidió al todopoderoso por el fin de esta pandemia e instó a los familiares a no perder la fe y fuerza. Terminada la misa se realizó un recorrido con el santísimo sacramento por la institución, y bendiciendo a los internados en las diferentes salas del hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien el Gobierno no definió al Hospital de Clínicas como hospital covid, este es considerado como uno de los principales centros de referencia por su alta complejidad en atenciones; desde el inicio de la pandemia, se habilitó un área de contingencia respiratoria, y la sala de UTI bloque C, exclusiva para los casos en la lucha contra el covid-19.

Dejanos tu comentario