El informe fue pre­sentado por la Direc­ción de Vigilancia de la Salud (DGVS) con datos actualizados al 29 de marzo de este año y señala que son 120 los pacientes que pre­sentan posibles cuadros de reinfección del coronavirus en nuestro país.

Del total, indica que 95 casos cuentan con dos muestras de PCR y 25 casos con muestras de PCR y test de antígeno. Así también refiere que de los 120 casos sospechosos de reinfec­ción, 20 sucedieron con un lapso mayor o igual a 45 días y 100 casos en un periodo mayor o igual a 90 días, con una dife­rencia de la primera y segunda toma de muestra con PCR o antígeno.

Así también, el informe señala que los departamentos con mayor número de casos sos­pechosos de reinfección son Central (48), Asunción (20) y Alto Paraná (18). En cuanto al rango de edad, el 32,5% de casos sospechosos de rein­fección corresponde al grupo de entre 30 a 39 años, con un total de 39 personas que se encuentran en dicha franja etaria. Mientras que el 25,8% está en la franja de entre 20 a 29 años, sumando 31 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una observación con relación a estos datos es que de estos 120 casos sospechosos, se confirmó un caso de reinfec­ción en un personal de salud y del total de casos, se regis­tran 7 fallecidos, de los cuales 4 codifican por covid-19. Y con relación al sexo de estas per­sonas, el informe sostiene que el 50% corresponde al sexo femenino y el otro 50% al masculino, lo cual significa que está dividido en 60 per­sonas de cada sexo.

RECOMENDACIONES

“Evita visitas y traslados a otras ciudades y posterga los viajes no esenciales al exte­rior. Recuerda que durante la Semana Santa, los estableci­mientos comerciales no esen­ciales, shoppings, restauran­tes y otros no estarán abiertos al público”, reiteró ayer el Ministerio de Salud (MSP).

Considerando la delicada situación epidemiológica que se experimenta a nivel nacio­nal y mundial con respecto a la pandemia del covid-19, desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se exhortó a la ciu­dadanía a mantenerse en sus casas, con su núcleo familiar más íntimo en esta Semana Santa. Es esencial evitar visi­tas y traslados a otras ciuda­des y postergar los viajes no esenciales al exterior.

“Por todas estas razones no se arriesguen a pasar un mal rato, no se expongan innecesariamente al virus ni expongan a su entorno, mejor quédese en casa y dis­frute en familia estos días de reflexión”, recomendó el ente público.

Dejanos tu comentario