El narcotraficante Jorge Teó­filo Samudio, alias Samura, fue transferido ayer a la mañana a la Superintendencia de la Poli­cía Federal de Brasilia. El para­guayo fue capturado el pasado 29 de marzo en el estado de Mato Grosso.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informa­ron que Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, fue transferido ayer sábado a la Superinten­dencia de la Policía Federal de Brasilia.

También fue incluido en el Sistema Penitenciario Fede­ral, del cual será transferido a otra penitenciaría a criterio del Departamento Penitencia­rio Nacional del Brasil, según comunicó la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, Jorge Samudio estaba recluido en Emboscada y el 10 de setiem­bre del 2019 fue llevado hasta el Palacio de Justicia para una audiencia. De regreso al cen­tro penitenciario, un grupo comando interceptó a los vehí­culos de la caravana que tras­ladaba al preso y lo rescataron a punta de armas y tras varios disparos.

En el incidente falleció el comi­sario Félix Ferreira. Samudio es un líder del narcotráfico y muy violento.

Asimismo, deberá enfrentar un proceso de extradición para ser traído nuevamente a Paraguay y, de momento, no se contempla una eventual expulsión, ya que al momento de su detención el paraguayo contaba con un arma de fuego y documentos de identidad falsos.

Dejanos tu comentario