Si bien este año nuevamente se vive una Semana Santa atípica a causa de la pandemia de coronavirus, la buena noticia es que los templos están abiertos y esto permite a los fieles acudir hasta las iglesias ya sea para la adoración al Santísimo, para confesarse y participar de la lectura de las 7 Palabras. Muchos fieles católicos acudieron ayer a las iglesias.

El Viernes Santo es el segundo día del triduo pascual, el momento más importante de la Semana Santa que arranca con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. En todas las parroquias y en la Catedral Metropolitana se desarrolló el rito de la lectura de las siete palabras, seguida de la adoración de la cruz. Las personas que acudieron a los templos no solo guardaron el distanciamiento correspondiente, sino que además llevaron el tapabocas y cumplieron con todos los protocolos correspondientes para mitigar la propagación del coronavirus.

Recordemos que el Viernes Santo es el segundo día del triduo pascual, el momento más importante de la Semana Santa que arranca con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario