Un llamativo cartel con un contundente mensaje de consciencia por el covid-19 amaneció este Viernes Santo colgando en una de las entradas del cementerio de la Recoleta de Asunción. “Si no querés ser el siguiente visitado, quedate en casa. La responsabilidad es de todos”, reza el afiche colocado por la administración del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez en la entrada del campo santo.

Este mensaje busca llamar a la conciencia de la ciudadanía para no salir innecesariamente de sus viviendas y de esa forma salvar sus vidas y la de sus seres queridos, en atención al aumento descontrolado de casos de covid-19. Todas las necrópolis permanecen cerradas por disposición de la comuna capitalina para evitar el acceso de personas en el marco de la nueva cuarentena estricta. Solo se permiten las inhumaciones. Asunción y ciudades de Central encabezan los números de mortalidad por el coronavirus en el país, por lo que Salud Pública las considera como zonas rojas.

SE PROHÍBEN VISITAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Municipalidad de Asunción informó que debido al aumento considerable de casos de covid-19, los cementerios del Este, Sur y Recoleta se mantendrán cerrados para las visitas, hasta nuevo aviso. La medida fue adoptada por el Departamento de Necrópolis y autorizada por la Superintendencia de Salud de la Municipalidad de Asunción, atendiendo la gran afluencia de personas que suele haber en los cementerios durante la Semana Santa.

Dejanos tu comentario