Sobre la decisión de llevar al país a una cuarentena estricta, Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, men­cionó que estas nuevas res­tricciones afectaron direc­tamente al sector con la cancelación de las reservas.

“La situación es complicada y entendible, la verdad que te pare alguien, te cuestione y tengas que mostrar un papel y que después te creen pro­blema, me supongo que la gente no quiere pasar por eso”, sostuvo.

Comentó que el sector hote­lero todavía no llegó a su 100% como era antes de la pandemia, ya que los even­tos no volvieron a su norma­lidad y el cierre de las fron­teras también significa una pérdida de meses y meses. Con respecto a las estrate­gias para mejorar la situa­ción, la empresaria indicó que desde el sector ya pro­pusieron a todos los ministe­rios que se vuelva a habilitar el “hotel salud” para quienes regresan del Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros hemos actuado al comienzo de la pandemia como una herramienta para el Estado, de contingencia del covid-19, estamos muy enfocados en volver a pro­poner que los hoteles salud sean requeridos para los que regresan de sus viajes del Brasil”, afirmó en contacto con la radio 1020 AM.

“Si una familia tiene la capa­cidad de ir al Brasil a vacacio­nar ahora en Semana Santa ¿por qué no puede asumir el costo de un hotel salud a la vuelta? Sabemos que ahí hay una nueva cepa que ya está circulando; y más de 2.000 paraguayos se fueron a Bra­sil nuevamente y volverá a ponernos en jaque a los que estamos acá porque la gente no llega a hacer cuarentena. Sabemos que se pide un PCR negativo, pero depende en qué momento te hagas para que salga o no positivo”, explicó.

Sostuvo que siguen los hote­les de salud y que se podría dar con precios solidarios y accesibles que incluían las cuatro comidas más el hospedaje. “Después de la Semana Santa, a la vuelta de los viajeros, la circulación de la nueva cepa será el triple”, puntualizó.

Dejanos tu comentario