“En este tiempo de mucho contagio fue muy prudente reducir el número de parti­cipantes en forma presencial a la Eucaristía. Es un signo de colaboración de la Iglesia con el Estado para mostrar la importancia de “quedarse en casa”, dijo el arzobispo de Asunción, Edmundo Valen­zuela.

Lo hizo al dar a conocer las Orientaciones Pastorales en las que invitó a los sacerdo­tes “a llevar el Sacramento de la Unción de los enfermos a los hospitales, sanitarios cer­canos y a los hogares donde haya enfermos o ancianos. Y a los diáconos y ministros extraordinarios de la Eucaris­tía de llevar el sacramento de la Comunión a los lugares en donde los sacerdotes no pudie­ron llegar”.

Informó a su vez que la Con­ferencia Episcopal Paraguaya (CEP) preparó un subsidio litúrgico “Cómo lo reconoce­mos” para la Semana Santa. Pascua Joven: podrá reali­zarse en forma presencial con 20 jóvenes y virtual para el resto. Dependerá de cada parroquia buscar realizarse en grupos de 20, distribuidos en varias capillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AUTOMISAS

“El decreto expresa: “Las cele­braciones religiosas se podrán hacer con hasta 20 perso­nas”. Entiendo que es den­tro del templo. Sugiero que “automisa” se pueda hacer con más gente”, interpretó el arzobispo. Llamaron también a inscribirse para las misas en el sitio https://www.infoar­quidiocesis.org.py/misas/menuper.php.

“Hoy Jueves Santo se celebra la Cena del Señor, donde sea posible, recomiendo el “lava­torio de los pies” en forma sencilla, sin besarlos y des­pués de derramar el agua y secarlos, pasar el alcohol. Podrán ser los colaborado­res de la parroquia, hom­bres y mujeres. La Adoración Eucarística podrá realizarse brevemente”, señala Valen­zuela.

HORARIOS

En la Catedral habrá Triduo Pascual el jueves a las 18:00, el viernes a las 9:00 y a las 12:00 habrá confesión, y a las 14:00 la reflexión de las 7 palabras. A las 15:00 el Tupaitü con Edmundo Valenzuela. El sábado, la misa será a las 18:00 y el domingo habrá misas a las 8:00, 11:00 con Valenzuela, y a las 18:00.

En la capilla San Pío de Trini­dad ubicada en la calle San Juan 2035 habrá misas este jueves de “La Cena del Señor”, a las 18:00. El viernes “Las 7 palabras”, a las 14:00, y “La Pasión del Señor, a las 15:00”. El sábado habrá Santo Rosa­rio solo por Facebook a las 11:00 y la vigilia pascual a par­tir de las 18:00. El domingo las misas serán a las 10:30 y 18:00 con agendamiento pre­vio. Por su parte, en la capilla San Leopoldo de Calle El Tra­bajador 390 casi avenida Juan Domingo Perón, el jueves a las 18:00, el viernes a las 14:00, el sábado a las 18:00 y el domingo a las 8:00, 10:30 y 18:00.

Dejanos tu comentario