Ciudad del Este. Agencia regional.

La X Región Sanitaria está preparando un refugio para los familiares de internados por covid-19 en los dos pabe­llones de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este. Esto se da en res­puesta a un reclamo que se ori­ginó desde la habilitación de las estructuras para la amplia­ción de camas a ser destina­das a pacientes con cuadros de coronavirus.

“Estamos viendo a ver si no habi­litamos entre hoy o mañana”, dijo el doctor Hugo Kunzle, director de la región sanitaria de Alto Paraná. El refugio será temporal, preparado con carpas en un predio detrás del Hospi­tal Regional. La Secretaría de Emergencia Nacional es la que provee los equipos para mon­tarlo, que va desde la prepara­ción de un piso donde se instaló la estructura, la provisión de sanitarios y demás elementos necesarios para la estadía tem­poral de las personas. La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó G. 500 millones a soli­citud del doctor Kunzle, para el apoyo a este refugio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ana Borba, integrante del Consejo Local de Salud, explicó que también viene trabajando en el proyecto; dijo además que recurri­rán al apoyo solidario para seguir contando, como hasta ahora, con los alimentos para la gente que utilice ese refugio. Esta práctica la vienen reali­zando desde hace semanas gracias a las manos solidarias de muchas personas y otras varias acciones en el marco de la pandemia, según el director sanitario. Los requerimientos para los familiares de interna­dos son innumerables porque Salud Pública ya no provee.

Dejanos tu comentario