Cincuenta mil personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción durante los pasados jueves y viernes, justo antes del inicio de la restricción de viajes al interior del país decretada desde el sábado 27 de marzo, según pudieron contabilizar autoridades.

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), explicó que actualmente se encuentran trabajando de manera excepcional en algunas áreas para cerrar algunos números finales con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), además de áreas de mantenimiento para aprovechar el cese de actividades.

“El sábado pasado trabajamos hasta las 11:00, cerrando con arribos finales con destino a Asunción. En cuanto a las partidas desde la Terminal, fueron hasta las 23:55 del viernes las últimas salidas”, comentó la funcionaria municipal en conversación con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez confirmó que el estimativo de afluencia de pasajeros en la Terminal se fija en los 50 mil, teniendo a la noche del miércoles (justo después del anuncio del decreto), jueves y viernes como los días de mayor afluencia. “El sistema se cargó con la gente que pudo adelantar sus viajes. No es la cantidad que recibiríamos si eventualmente teníamos la Semana Santa sin restricciones”, expuso.

Por otra parte, la directora remarcó que los buses al salir de la Terminal tienen prohibido levantar pasajeros, lo que la Dinatran estuvo controlando a lo largo de las rutas nacionales. Por último, adelantó que a las 0:00 del lunes 5 de abril estarán nuevamente operativos y a la espera de los primeros arribos. Las agencias también ya estarán dispuestas con sus primeras salidas desde la madrugada de ese lunes.

Dejanos tu comentario