La idea es ayudar a los pacientes internados a causa del covid-19 en el Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y para el efecto habilitaron una cuenta bancaria y números telefónicos para la donación de dinero. Proyectan llegar a una meta de G. 1.000 millones.

La Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción inició a mediados de febrero con el arranque de la cuaresma, su habitual campaña de recaudación que busca continuar con el sostén de sus proyectos sociales. Si bien debido a la vigencia de una nueva cuarentena estricta suspendieron momentáneamente la colecta pública, según Luis López, encargado de Comunicación de la Pastoral, explicó que recurrieron a la difusión masiva de la campaña a fin de llegar a la meta establecida.

“Hicimos este año algo diferente e involucramos a los medios de comunicación. Siempre esta campaña se manejó solo en el ambiente pastoral y las alcancías salían una vez a la calle para la colecta. Sin embargo, ahora habilitamos una cuenta bancaria y números telefónicos para giros”, expuso López en conversación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para transferencias bancarias se habilitó en el Banco Itaú una cuenta corriente con N° 700110982, a nombre del Arzobispado de Asunción con el RUC 80000457-4. Además, se manejan los números telefónicos para giros: Tigo Money (0981-382-983) y Giros Claro (0994-382-316).

TRES EJES SOLIDARIOS

López manifestó que la colecta pública anual, que tendría que haberse realizado el fin de semana último, quedó postergada momentáneamente a raíz del recrudecimiento de la pandemia del covid-19 y de un llamado a cuarentena estricta por parte del Ejecutivo, a fin de ralentizar los contagios.

Por esta razón se acudió a la ciudadanía y empresas paraguayas que estén dispuestas a contribuir con la causa, que este año se centra netamente a la salud, bajo la provisión de medicamentos para pacientes con covid-19 del Ineram y donación de alimento para las familias que apoyan a sus parientes internados.

La Pastoral Social tiene proyectos sociales en tres ejes: ayuda médica, alimentaria y asistencia a pueblos originarios. Generalmente colectan cerca de G. 300 millones en su campaña anual. Sin embargo, debido a la pandemia, analizaron subir la meta. De momento, ya superaron la cifra a la que llegan habitualmente. Aguardan que las empresas se animen a realizar grandes donaciones debido a que, a través de la transferencia bancaria, se pueden deducir muchos impuestos.

Dejanos tu comentario