La situación por la que atraviesa nuestro país en cuanto a la parte sanitaria es complicada. Los casos confirmados, internados y fallecidos de covid-19 van en aumento. El personal de salud trabaja diariamente a tope y en gran medida sin medicamentos o insumos.

El problema de la falta de medicamentos para los pacientes con covid-19 es la batalla diaria que tienen que lidiar los familiares y que, a través de las redes sociales, exponen sus pedidos desesperados con tal de conseguir lo necesario para sus seres queridos que están internados en sala común o terapia intensiva de los distintos hospitales de nuestro país.

En las plataformas sociales se leen pedidos de algunos medicamentos que no se encuentran en nuestro país o que son muy costosos. Algunos internautas facilitaron números de farmacias en la vecina ciudad de Clorinda para quienes necesiten conseguir estos remedios o a un mejor precio. Otros compartieron algunos precios y la diferencia existente de estos entre las farmacias de Clorinda y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ejemplo, se habla de que el medicamento remdesivir en Clorinda cuesta 500.000 guaraníes y en Asunción, 1.900.000 guaraníes. Mientras que el atracurio está a 50.000 guaraníes en Clorinda. Con respecto al midazolam, indican que en Clorinda está a 35.000 guaraníes y en Asunción a 115.000 guaraníes.

Dejanos tu comentario