Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, líder del Comando Vermelho, fue capturado durante una operación conjunta internacional entre la Secretaría Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil. La zona donde fue recapturado el peligroso criminal confirma que el mismo se desplazaba en la zona fronteriza entre nuestro país y el Brasil.

El 11 de setiembre del 2019, un grupo de al menos 10 personas liberó al criminal tras atacar a tiros el móvil penitenciario que trasladaba a “Samura” y a otros ocho reclusos hasta la antigua penitenciaría de Emboscada. Samura es considerado un peligroso narcotraficante, quien mantiene sus tentáculos criminales tanto en Brasil como en el Paraguay. Sostiene una organización con mucho poder económico y operativo.

El comisario César Silguero explicó que fue detenido en el estado de Mato Grosso do Sul, limítrofe con nuestro país, y está aguardando un informe más detallado de la operación. “Es casi seguro que tendría en su poder documentos falsificados porque es buscado de manera internacional”, comentó a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tiroteo, que se produjo en la Costanera Norte de Asunción, perdió la vida el subcomisario Félix Ferrari, de 43 años, quien iba al mando de la patrullera de la Comisaría 1ª Metropolitana, custodiando el vehículo penitenciario. Además, otras tres personas resultaron heridas en el suceso.

Dejanos tu comentario