Las imágenes de un video viralizado en redes sociales preocupan por la aglomera­ción de las personas, donde se ve a varias con el tapabocas cubriendo solo el mentón. Los capiateños que acudieron a la parroquia conmemoraron el ingreso de Jesús a Jerusalén, ciudad santa donde se encon­traba el templo, pero incum­plieron las medidas sanita­rias y soportaron la llovizna, pese a que la ceremonia com­pleta se transmitió en directo por Facebook Live.

“No podemos encerrarnos en nuestra ‘sociedad del bienestar’, ignorando a esa otra ‘sociedad del malestar’ en la que millones de seres humanos nacen solo para extinguirse a los pocos años de una vida que solo ha sido sufrimiento. No es humano ni cristiano instalarnos en la seguridad olvidando a quie­nes solo conocen una vida insegura”, expresa la parte final de la homilía de la misa, según el perfil de Candela­ria Capiatá Parroquia, que anunciaba otra misa para las 16:30.

Imágenes similares a la misa de Capiatá, de aglomeración de personas en otros eventos religiosos realizados por el Domingo de Ramos, se die­ron en otros sitios, pese a que el último decreto presidencial establece solo hasta 20 perso­nas la concurrencia a cultos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario