A través de la fanpage de Chiquitunga se dio a cono­cer ayer el fallecimiento de María Magdalena Guggiari Echeverría (Karitina), her­mana de María Felicia Gug­giari Echeverría, más cono­cida como la “Chiquitunga”.

La noticia fue recibida con mucha tristeza por los devo­tos de la Iglesia católica y seguidores de “Chiquitunga”, que manifestaron a través de la red social sus sentidos pésames y resignación a la familia; además de motivar la oración por el eterno des­canso de “Karitina”.

María Magdalena era una de las cinco hermanas que tuvo Chiquitunga. La beata para­guaya tuvo como hermanos a María Teresa (Mañica), Fede­rico Ramón (Freddy), María Cristina (Mireya), María Magdalena (Karitina), María Antonia (Magalí) y María Clotilde (Amarú).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chiquitunga es la primera mujer paraguaya beatificada por la Iglesia católica, por lle­var una vida cristianamente ejemplar. La misma nació el 12 de enero de 1925 y falleció el 28 de abril de 1959.

La beatificación se encaminó en 1997, año en que recibió el título de Sierva de Dios, otor­gado por el papa Juan Pablo II. En el 2010, el papa Benedicto XVI le confirmó el título de Venerable, mientras que el papa Francisco confirmó la beatifi­cación el 23 de junio del 2018.

Dejanos tu comentario