El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló ayer que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) se encuentran abarrotados de pacientes y tampoco cuen­tan con lugares disponibles actualmente.

“En estos momentos no tenemos camas, sillones, ni sillas. Podemos impro­visar, pero hay que tener en cuenta que todos los pacientes que ingresan requieren de algún tipo de soporte y las bocas de oxí­geno se hacen insuficientes cuando hay mucha cantidad de pacientes”, manifestó el especialista a Telefuturo.

Sostuvo que el Ineram hace tiempo está totalmente satu­rado y colapsado ya que siem­pre están con 100% de ocupa­ción en la unidad de terapia intensiva (UTI) y sala común de internación, incluso con personas esperando un lugar en sitios improvisados.

Mencionó que continúa el sos­tenido ingreso de personas e instó a la ciudadanía a respe­tar las restricciones estable­cidas por el Gobierno, ade­más de seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Tenemos pedidos de auxilio del interior del país de pacien­tes que quieren trasladarse. También Central y sanato­rios privados, pero lastimosa­mente no tenemos lugar para recibir de afuera y estamos priorizando los que tenemos”, agregó el neumólogo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar