La Semana Santa comenzó ayer con la celebración del Domingo de Ramos, en una jornada lluviosa y por segunda vez desde el inicio de la pandemia, con restric­ciones para mitigar el conta­gio del covid-19.

En ese marco, la Pastoral Social del Arzobispado de Asunción llevó un mensaje de esperanza a través de la fe católica en el Ineram.

Una comitiva de la Pastoral Social visitó a los familiares de pacientes internados que se encuentran al costado del Instituto Nacional de Enfer­medades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Hubo celebración y bendición de las palmas, así como también para médicos y pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paralelamente, desde las 11:00, monseñor Edmundo Valenzuela presidió una misa y bendición de palmas en la Catedral Metropolitana de Asunción, que fue transmi­tida en vivo por Facebook. Más temprano, a las 8:00, se celebró una automisa y bendi­ción de las palmas en la expla­nada de la Catedral.

El programa de Semana Santa comenzó hace 3 días, con el Viacrucis, en el Viernes de Dolores, a las 18:00.

“Las misas se van a realizar según lo establecido en el Decreto N° 5053 y las orien­taciones pastorales para este tiempo de Semana Santa, en grupos de 20 personas y con agendamientos. En el caso de que fuera automisa, las per­sonas pueden acudir y par­ticipar desde su vehículo. Las confesiones deberán ser en orden y entre las 15:00 y 18:00”, indicaron desde el Arzobispado.

SUBSIDIO DOMINGO DE RAMOS

El Arzobispado de Asunción presentó el subsidio Domingo de Ramos, una opción breve que contiene el rito de ben­dición de los ramos para hacerlo en la casa.

Es una guía para poder cele­brar en familia el comienzo de la Semana Santa, espe­cialmente dirigido a aque­llas familias que, debido a las restricciones sanita­rias, no pudieran partici­par presencialmente en la celebración litúrgica. Reco­miendan, sin embargo, par­ticipar de las celebraciones transmitidas por los medios de comunicación y soportes digitales.

AUTOMISA EN LA CATEDRAL

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

La bendición de palmas en Domingo de Ramos dio inicio oficial a la Semana Santa. La gente que acudió a la Catedral Metropoli­tana de Asunción participó del rito religioso, además de una orde­nada automisa que respetó todas las medidas sanitarias del proto­colo del Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario