Familiares y miembros de la comunidad jesuita informaron ayer acerca del fallecimiento del sacerdote jesuita José Luis Caravias, reconocido por su amplia trayectoria no solo dentro de la Iglesia, sino por su lucha por los derechos humanos.

Pa’i Caravias, como era popularmente conocido, falleció a los 93 años. Había nacido un 2 de noviembre de 1935 en Alcalá la Real, España, y se aquerenció en nuestro país desde inicios de la década de los años 60, cuando se interesó y trabajó con las ligas agrarias cristianas y diferentes grupos de campesinos.

Se desempeñó como asistente eclesiástico nacional de las Comunidades de Vida Cristiana del Paraguay, en la comunidad de Cristo Rey.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En 1972 fue expulsado de Paraguay por el dictador Alfredo Stroessner y estuvo viviendo, primero en el Chaco argentino, después en Ecuador hasta la caída del régimen en 1989.

José Luis Caravias S.J., teólogo de origen español, vivió en Paraguay desde 1961. Ha escrito más de treinta libros de espiritualidad en los últimos años de su vida. “Esta pandemia nos exige repensar la forma en que habitamos la Casa Común, la forma en que producimos, consumimos y nos relacionamos entre nosotros y con la Naturaleza. O nos sentimos humanos, co-iguales, en la misma Casa Común, o nos hundiremos todos”, sentenció.

Dejanos tu comentario