En un operativo que realizaron la Fiscalía y la Policía Nacional con acompañamiento de la FOPE en la ciudad de Luque ayer de madrugada, detuvieron a Freddy González Núñez (24), involucrado como miembro de la banda que liberó al jefe narco Jorge Teófilo Samudio alias Samura y que en el rescate ejecutó el homicidio del comisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

“Tuvimos un trabajo exitoso, en un operativo con apoyo táctico de la FOPE. Es una persona identificada como parte del grupo que rescató a Samudio. A él ya lo teníamos identificado y con orden de captura. Recibimos un informe de inteligencia e hicimos el trabajo correspondiente”, expresó el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Crimen Organizado.

González Núñez se encontraba en una vivienda con su pareja. Al momento de su detención portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros lista para ser utilizada. Sin embargo, se lo redujo sin mayores inconvenientes. En el operativo también se incautó un automóvil, en tanto que su pareja también quedó retenida para averiguaciones. El rescate se produjo el 11 de setiembre del 2019, cuando “Samura” fue trasladado sin las medidas de seguridad necesarias hasta el Palacio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario