El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, confirmó que la nueva cepa descubierta en Manaos del virus del covid-19 ya se encuentra circulando de forma comunitaria en el Paraguay. A esta conclusión se llegó tras detectarse dos casos positivos en el departamento Central. Los contagiados son adultos mayores que no cuentan con antecedentes de haber viajado al exterior y tampoco su entorno social, según explicó el secretario de Estado.

“Ahora lastimosamente debemos confirmar que los estudios que se mandaron a determinar sobre la variante P1, la de Manaos, Brasil ya circula en el país. Tenemos dos resultados positivos. Estamos en un momento crítico y para mitigar debemos disminuir las interacciones sociales, cumpliendo todos los protocolos. El objetivo es aprovechar la Semana Santa para seguir con las restricciones, ahora ya estamos en una nueva fase, la de mitigación”, refirió el titular de Salud Pública.

Las declaraciones de Borba surgieron tras darse el anuncio por parte del gabinete presidencial sobre las nuevas medidas sanitarias que serán establecidas durante la Semana Santa, y que ingresarán en vigencia a partir del sábado, con el fin de hacer frente al letal virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva López, informó que los contagiados por la variante radican en la ciudad de Luque y tienen la edad de 64 y 66 años; ambos se encuentran estables. “Esta cepa es altamente contagiosa, es por eso que debemos cuidarnos”, manifestó.

De acuerdo a las informaciones, esta nueva cepa del covid-19 fue identificada en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil, y en Tabatinga, municipio fronterizo con Leticia, capital de la Amazonía colombiana.

Dejanos tu comentario