Autoridades sanitarias señalaron que ante la lle­gada de la temporada de otoño, que propicia mayor circulación de virus sinci­tial respiratorio (VSR), se inició la aplicación de la pri­mera dosis de palivizumab a 24 niños menores de un año, que nacieron en forma pre­matura.

Responsables del departa­mento de Neonatología del servicio explicaron a los padres de los vacunados la eficacia del anticuerpo monoclonal en la profilaxis de la enfermedad producida por el virus sincitial respi­ratorio en niños con car­diopatías y otros factores de riesgo. Estos niños reci­birán cinco dosis consecuti­vas en total, en un lapso de 30 días cada una.

VIRUS

El VSR (virus sincitial respi­ratorio) es uno de los muchos virus que causan enferme­dades respiratorias, o sea, enfermedades de nariz, gar­ganta y pulmones. Causa un resfriado que puede ir seguido de bronquiolitis o neumonía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, destacaron también el esfuerzo de las autoridades del Ministe­rio de Salud para proveer en tiempo y forma a este grupo etario el “escudo de protección” contra las for­mas graves de los cuadros respiratorios.

Dejanos tu comentario