A partir de la propuesta de los gremios del trans­porte público, el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC), a tra­vés del Viceministerio de Transporte, se encuentra evaluando la posibilidad de modificar el esquema actual de pago de subsidio, acre­ditándolo directamente al usuario.

La propuesta busca sostener el sistema durante la situación de pandemia, así como también fortalecer el servicio y su imagen para estimular el aumento de pasajeros y finalmente refor­mar el sistema con proyectos más ambiciosos.

El planteamiento consiste en reformar el sistema de pago del subsidio para que sea acreditado directamente al pasajero, respetando la tarifa técnica resultante de la incorporación de las canti­dades actuales de pasajeros, y subsidiar temporalmente un monto adicional al usua­rio, hasta que se normalice el volumen de pasajeros diarios del sistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que se espera lograr con esta modificación es que las empresas se vean obligadas a prestar un mejor servicio y, a la vez, la posibili­dad de transparentar la can­tidad de pasajeros y la tarifa técnica ante la ciudadanía, empoderando al usuario con el subsidio de su tarjeta, no al empresario. Finalmente, con esto se busca impactar en el usuario con un mejor servi­cio sin afectar su economía.

Dejanos tu comentario