“Él ya está en compañía de su madre, salió de UTI, está en sala de neuritis, muy secuelar aún”, explicó el director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar, en comunicación con la 730 AM. El paciente comenzó la apertura ocular espontánea, los movimientos en los brazos y en menor medida en los pies. No obstante, ya inició la rehabilitación con fisioterapia.

“Tiene una mamá muy positiva, los más pequeños avances que va haciendo ella destaca como algo demasiado grande y cuando tenemos ese tipo de acompañamientos, también parece que todo sale fácil”, resaltó el director. Los militares Amado Ariel González, Ismael Villasanti y Julio Ojeda fueron los “ángeles de la guarda” que lograron salvar la vida del joven sobreviviente José Daniel Zaván (19).

En el accidente aéreo registrado el 9 de febrero pasado fallecieron el Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), el Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), el mayor Alfredo Céspedes, el Tte. 1º Marcos Samuel Romero, el Tte. Manuel Sotelo Riveros, el SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario