El conocido grupo criminal clan Rotela amenazó de muerte a una autoridad penitenciaria y a toda su familia en caso de no ofrecer un “trato preferencial” para los internos que forman parte de esta facción y que permanecen recluidos en las diferentes cárceles del interior del país.

Se trata de Domingo Antonio Bazán, director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, quien recibió una nota de voz en el servicio de mensajería de Whatsapp. En ella se escucha a un hombre advirtiendo al funcionario que la vida de su familia corre peligro de muerte en caso de no proveer un pabellón exclusivo para los miembros recluidos del clan Rotela en cada uno de los penales donde se encuentran recluidos.

“Queremos que amigos del interior, de Encarnación, Pedro Juan y Concepción, de todas las penitenciarías del interior, tengan un pabellón porque tu familia está en riesgo. Te envié foto de tu casa, tu movimiento y la de tu familia”, se llega a escuchar en el audio difundido por el canal Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda parte del audio, el hombre atribuye dicha facción al nombre de la “Jungla” y le reitera a Bazán que manejan toda la información sobre él. “Queremos pabellón para nuestros amigos de la jungla. Somos la jungla nosotros (...) Demasiado le estás dando privilegios a los del PCC (facción criminal brasileña) y a los brasileños. Nosotros somos paraguayos y queremos que les den pabellón a los amigos”, declara.

En la última parte del material, el desconocido refiere que esta representa su única petición: “Solo te pedimos eso y que ni se te ocurra mover a ningún amigo del penal de Tacumbú porque ahí sí va haber matanza y va haber quilombo en la penitenciaría. Solo para eso te llamamos, somos de la Jungla”.

Dejanos tu comentario