El representante de las instituciones educativas privadas, Luis Cáceres Brun, destacó ayer jueves la decisión del Gobierno de continuar con las clases en la modalidad híbrida, como se venían implementando desde el retorno a las aulas, en el marco de la pandemia del covid-19. “Lo más importante es que cuando se toman decisiones, sobre todo cuando se tratan de decisiones de políticas de Estado, es necesario que se tomen en base a evidencias y no en base a percepciones. Las instituciones educativas no son focos de contagio”, dijo el representante en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la aplicación de los protocolos sanitarios de forma estricta demostró que las escuelas y colegios no son focos de contagio con el virus, tampoco los niños acuden a las clases como antes de la pandemia. Actualmente asisten menos horas y menos días.

Cáceres Brun indicó además que las burbujas donde se detectaron casos positivos fueron a cuarentena preventiva, tanto los docentes como los alumnos, a modo de evitar una propagación del virus y que mediante la aplicación efectiva de las disposiciones, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento, no hubo contagio masivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo lo que rigurosamente establece el protocolo se está cumpliendo. Fuimos la primera actividad en cerrar y la última en abrir. Solicitamos una flexibilización para las instituciones que realmente están en condiciones, con todas las medidas de seguridad y que realmente aplican el protocolo como corresponde”, agregó.

El Poder Ejecutivo aplicó nuevas medidas ante la crisis económica y sanitaria por el covid-19. Las clases presenciales continuarán en las escuelas y colegios que respeten las disposiciones en materia de salud, y se permitirá la circulación hasta las 00:00, pero solo para los ciudadanos que acudan a los centros gastronómicos y eventos.

Dejanos tu comentario