Reiner Helmut Oberüber, el padrastro de la niña desaparecida en Emboscada anunció ayer que decidió lanzar una millonaria recompensa para cualquier persona que pueda proveer pistas concretas que conduzcan a la víctima o a sus secuestradores.

Reveló que se tiene el monto de G. 350 millones para la o las personas que ayuden a la familia a tener datos concretos. Mencionó que no pueden participar miembros de la Policía o la Fiscalía, ni sus familiares. Esto fue conocido a través de una conferencia de prensa oficiada por la representación legal del ciudadano alemán, encabezada por el abogado Max Narváez.

“Han pasado 11 meses y este sigue siendo el momento más difícil de mi vida. Nunca en mi vida he experimentado tanto sufrimiento y miseria. Hasta hoy no entiendo lo que me está pasando, por qué sigo siendo privado de mi libertad. Alguien se ha dispuesto a destruir mi vida”, indicó el padrastro en una carta que redactó desde su lugar de reclusión en Emboscada. La misiva fue leída por su abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El extranjero mencionó que estuvo todo este tiempo en silencio porque le aconsejaron que no hable con la prensa y solo con los investigadores. “Creí en la Justicia de este país, todos los paraguayos me aseguraron que eso aquí no hay. Además, sabía que era inocente. Nunca pensé que la verdad pudiera ser suprimida por tanto tiempo y que jueces y fiscales pisotearan la ley”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz