El martes en horas de la tarde se llevó a cabo una multitudinaria caravana convocada por un grupo de padres de estudiantes de primaria y secundaria, denominado Aulas Abiertas, quienes repudian la suspensión de clases presenciales. Estos padres de familia se oponen a las nuevas medidas sanitarias dispuestas en el nuevo decreto emitido por el Ejecutivo, que contempla la suspensión de las clases presenciales desde este jueves hasta el 4 de abril para evitar un contagio masivo de covid-19.

Karen Alen, vocera de Aulas abiertas mantuvo una entrevista en el canal Gen y habló sobre el tema que aqueja a muchos padres de escolares. Solicitan volver a las clases híbridas porque se prepararon para la vuelta a clases cumpliendo con un protocolo espectacular. “Estamos seguros que el sistema del colegio o escuelas al ser un ambiente sistémico, con horarios de entrada escalonados, lavados de manos y recreos en horarios establecidos es fácil cumplir el protocolo sanitario, así que creemos que este ambiente no es el que debe ser castigado con un cierre” indicó Karen Alen.

Resaltó que la educación en Paraguay necesita un lugar importante. “El último cartucho que debe tirar un país es la educación de sus hijos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al aislamiento en este momento que el país está atravesando una crisis sanitaria, manifestó que con ayuda de los padres y docentes se puede garantizar la educación de los niños. Tanto los colegios públicos y privados recibieron un formulario para organizar las clases, ya sean presenciales o virtuales.

Desde Aulas Abiertas piden que continuemos con las clases híbridas, ya que las instituciones educativas que comenzaron con las clases presenciales pasaron por un filtro establecido por el Gobierno, fueron fiscalizadas y obtuvieron el permiso, finalizó.

PRIVADOS ACATARÁN NUEVAS MEDIDAS

Desde hoy jueves 18 de marzo se suspenderán las clases presenciales tanto en escuelas públicas como privadas en 24 ciudades del país, atendiendo el nuevo decreto del Ejecutivo que fue emitido ante el aumento progresivo de casos de covid-19. Estas nuevas medidas no son del agrado de los colegios privados ni de los padres de los estudiantes.

En contacto con canal GEN y Universo 970, el representante de los colegios privados, Luis Cáceres Brun, resaltó ayer que acatarán las medidas del Gobierno, pero anuncian que el 5 de abril volverán a clases, con o sin decreto. “No puede ser que por la irresponsabilidad de los adultos se les castigue a los jóvenes y niños. El 5 de abril volvemos, con o sin decreto”, aseguró.

Confirmó que, ante la situación que afecta a unos pocos y especialmente a la educación, decidieron remitir una nota formal a todas las asociaciones de colegios privados, asociación de padres y de jardines de infantes.

Dejanos tu comentario