“¡Ahora toda la info que necesi­tas en un solo lugar!”, dice el flyer de promoción de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) que pidió a sus usuarios: “Seguinos en nuestra cuenta de Instagram: Essap SA (@essapsa)”. Según publicó allí se podrá encontrar “toda la infor­mación sobre la Essap SA, en nuestras historias destacadas”.

Este avance viene a sumarse a la reciente puesta en marcha de la aplicación móvil “Essap”, para que los usuarios puedan realizar consultas, crear recla­mos, denuncias y hacer segui­miento a los mismos. El pre­sidente de la Essap, Natalicio Chase, comentó que “ahí van a quedar registrados no sola­mente el listado y la velocidad de la atención de los reclamos sino el histórico de los reclamos municipales para que podamos ser claros en la relación con los municipios”, resaltó.

Chase dijo que la aplicación forma parte de un sistema de gestión de reclamos dentro del proceso comercial de la Essap que requirió de una inversión de 1.300 millones de guaraníes con un desarrollo que requirió de dos años.

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La app desarrollada para los teléfonos con sistema Android presenta las opciones de con­sultar facturas, simular factu­raciones, acceder a un listado de preguntas frecuentes, hacer y verificar reclamos.

Para utilizar estas funciones se debe crear un usuario. Para el registro se solicita nombre, apellido, teléfono principal y dirección de mail. Al completar el formulario, la Essap envía un correo con un código tempo­ral de acceso y posteriormente solicita un cambio de contra­seña, para seguridad de la per­sona.

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