Ciudad del Este. Agencia regional.

Según el informe, el 11 de marzo se regis­traron 212 contagios, siendo el número más alto, exceptuando el caso del penal regional donde el año pasado se detectó un contagio masivo en una población de 1.500 inter­nos. Un dato llamativo es que el 11 fue también el registro de 20 casos en el distrito de Juan E. O’Leary, donde nunca se tuvo esa cantidad. Lo mismo en Santa Rosa del Monday, donde se registraron 32 casos de coronavirus.

El 12 de marzo la cifra de con­tagios fue de 147, distribuida de la siguiente manera: 76 de Ciudad del Este, 24 de Yguazú, 12 de Juan León Mallorquín, 9 de Santa Rita, 8 de Itakyry, 8 de Hernandarias, 6 de Presidente Franco, 2 de Minga Guazú, 1 en Santa Rosa y 1 de Tavapy. En Alto Paraná están acti­vos 2.001 casos de los 13.420 registrados. A diferencia de la primera oleada en el departa­mento, esta vez muchos de los municipios del interior están teniendo cantidad de casos que nunca tuvieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EMERGENCIA

En el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) se encuentran en UTI adultos 33 personas, 60 en sala de interna­dos y 11 en sala de reanimación (terapia intermedia). En uni­dad de cuidados intensivos de pediatría hay 4 niños.

En el Hospital Regional de Ciu­dad del Este, en el Pabellón de Contingencia de Pediatría, hay 7 niños y, en el Pabellón de Contingencia Adultos, hay 14 pacientes.

Cabe recordar que hace quince días fue habilitado el pabellón de contingencia construido por el MOPC en el predio del Hos­pital Regional del MSP, para los pacientes de covid-19, que se suma al pabellón de contin­gencia ya existente hace un año, construido por la comuna.

La Municipalidad de Juan León Mallorquín declaró emergen­cia sanitaria por casos de covid-19 y dengue. Instó a la suspen­sión de clases presenciales en las escuelas desde el 15 al 26 de marzo y advirtió a propietarios de inmuebles a ser sancionados si no cumplen la ordenanza en cuanto a limpieza. A la ciudada­nía y al comercio pide el cumpli­miento del protocolo sanitario.

Dejanos tu comentario