El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, recono­ció ayer que algunos pacien­tes ya están siendo atendidos en los pasillos del centro asis­tencial. Destacó que el perso­nal de blanco hace hasta lo imposible para dar respuesta.

“Es la realidad, nadie esconde lo que está ocurriendo. Si bien no es algo nuevo para noso­tros porque ya ha ocurrido en otras oportunidades. Cuando estamos saturados tenemos que ver la forma de atender a los pacientes”, manifestó Giubi a canal Trece.

Sostuvo que cuando un paciente requiere de inter­nación, no se le puede man­dar a su casa porque debe estar monitoreado por los médicos y ante la alta ocu­pación, se improvisa en los pasillos e insistió en que nadie niega la complejidad de la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giubi indicó que el personal de blanco, dentro de las limi­taciones y la alta ocupación de camas, busca que todos reci­ban atención médica. “No queremos que el paciente esté incómodo, en un lugar no digno para una persona que está enferma, sufriendo. Sopesamos la necesidad de atención profesional que pueda requerir y la lejanía de su casa”, agregó.

Dejanos tu comentario